Volver

CASAS DE SUBASTAS: LAS MEJORES DEL MUNDO

SOTHEBY´S, UN REFERENTE EN EL MUNDO DE LAS SUBASTAS

Esta famosísima casa de subastas fue fundada en 1744 por Samuel Baker y subasta productos repartidos en más de 70 categorías, desde fósiles de dinosaurios, pasteles antiguos de boda o joyas hasta obras de arte, que representan la mitad de sus ingresos.

Como dato curioso, Sotheby´s se unió a Ebay (portal líder de venta por subasta en Internet) en el año 2002 y salto a la primera línea de actualidad cuando se destapó el escándalo por fijación de precios junto a su principal competidor, Christie´s.

CHRISTIE´S, LA OTRA GRAN CASA DE SUBASTAS

Esta casa de subastas británica se fundó en el año 1766 por James Christie´s y actualmente tiene unos beneficios superiores a los 2 billones de dólares. Entre sus logros, se puede destacar el haber subastado la pintura “Retrato del Dr. Gachet” de Vincent Van Gogh por 82.5 millones de dólares en el año 1990.

Anualmente realiza unas 450 subastas repartidas en más de 80 categorías y tiene presencia en 32 países.

BONHAMS, LA TERCERA CASA DE SUBASTAS

Esta casa de subastas, también inglesa existe desde el año 1793 y subasta objetos de más de 60 categorías con representación en 25 países.

Nació de la fusión de Bonhams & Brooks y Phillips Son and Neale Uk, ambas con sede en Londres para crear una de las más grandes casas de subastas del mundo.

Entre sus mayores éxitos recientes está la venta de este Mercedes Benz W196 R de la fórmula 1 que fue conducido por Juan Manuel Fangio, Hans Herrmann y Karl Kling y ganador del Gran Premio de Suiza en 1954 por la asombrosa cantidad de 19.4 millones de libras, o lo que es lo mismo, 25.8 millones de euros.

PHILLIPS DE PURY & COMPANY

Esta casa de subastas existe desde el año 1796 y fue fundada en Londres por Harry Phillips aunque actualmente su sede está en Nueva York y principalmente subasta obras de arte de Impresionismo, Modernismo además de joyas y mobiliario antiguo y fotografía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información